Los Intel Meteor Lake contarán con una configuración máxima de 6P+16E cores

Intel seguirá con el mismo ritmo que hasta ahora y los recién lanzados procesadores Raptor Lake serán los últimos con el socket LGA1700. En la próxima generación, los Intel Meteor Lake, utilizarán un socket LGA1851 en el que se incorporarán grandes cambios como por ejemplo un nodo de fabricación más avanzado Intel 4 y la incorporación de chiplets que dividirán el SoC de los gráficos y la CPU, además de incorporar un controlador para I/O.

Además de un nodo más bajo de fabricación y los chiplets, también se esperan mejoras que vendrán en forma de menos núcleos de alto rendimiento. Según vemos en Wccftech, esta próxima generación contará con una configuración máxima de 6 núcleos P y 16 núcleos E, los núcleos de alto rendimiento Redwood Cove tendrán un IPC mayor que compensará estos dos núcleos menos con los que cuenta esta generación. Los núcleos E Crestmont se esperan que ofrezcan mayor eficiencia a estos nuevos Intel Meteor Lake.

También se estrenará nueva arquitectura para gráficos, incluyendo con estos Intel de 14 Gen una GPU integrada Xe-LPG con 4 Xe Cores para ofrecer 64 EU, el doble que los actuales Raptor Lake.

Aunque el socket sea diferente, ya vimos que comparten dimensiones, por lo que los próximos Meteor Lake podrían ser compatibles con disipadores actuales instalados en las placas con socket LGA1700, aunque podría requerir algún tipo de adaptador para las nuevas con socket LGA1851. Se espera que los nuevos Intel Meteor Lake lleguen para la segunda mitad de 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!