Se filtran los resultados en CPU-Z del Intel Core i5-13400 con una configuración de 6+4 núcleos

Intel ha dejado algunas referencias de los nuevos procesadores Raptor Lake para más adelante. Entre estas se lanzarán los procesadores con un menor consumo y que no están desbloqueados como los disponibles hasta ahora que terminan en K. Uno de ellos es el Intel Core i5-13400 que ha recibido una importante actualización comparada con la anterior generación, y que ha sido visto en CPU-Z con resultados comparables al Core i5-12600K, pero con una velocidad de reloj más lenta.

Esta CPU que aún no está anunciada por el fabricante, hemos sabido que cuenta con una configuración de núcleos superior, a la que han añadido 4 núcleos de alta eficiencia además de los 6 de alto rendimiento. Gracias a esta configuración con más núcleos E, se obtiene una puntuación que podríamos comparar con una configuración similar de la pasada generación, el Intel Core i5-12600K que también cuenta con 6+4 núcleos.

La captura de CPU-Z mostrada, que hay que tomar como un rumor, muestra una puntuación de 729,3 puntos para el test de un solo núcleo, una puntuación ligeramente superior que su predecesor el Intel Core i5-12400. Pero donde si se obtiene mayor ventaja es en el test multi núcleo, gracias a estos 4 núcleos de alto rendimiento extra. La puntuación obtenida es de 6.591 puntos, más de un 30% que el mismo modelo de la pasada generación. Podemos decir que este Intel Core i5-13400 sería como un Intel core i5-12600K, pero con menor consumo y unas frecuencias de reloj más contenidas.

Se espera que Intel presente estos procesadores en el próximo CES 2023, que se celebrará a principios de año, al igual que el lanzamiento de los próximos Intel Xeon Sapphire Rapids que será el próximo 10 de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!