Los Intel Xeon Sapphire Rapids se presentarán el 10 de enero

Los Intel Xeon Sapphire Rapids se presentarán el 10 de enero

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de que Intel nos advirtió que los procesadores Xeon Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids, parece que después de varios retrasos en esta próxima cuarta generación finalmente verán la luz el próximo 10 de enero. Según vemos en las noticias de Intel, los procesadores Intel Sapphire Rapids están listos para su lanzamiento, aunque por el momento no saldrán todas referencias.

Desafortunadamente, no todos los procesadores han cumplido los requisitos para ser lanzados. Intel organizará un evento para esta presentación el próximo 10 de enero, pero solamente se lanzarán las referencias que hayan cumplido estos requisitos, así que no veremos todos los procesadores Intel Sapphire Rapids que Intel tiene planeado lanzar, dejando para más adelante otras referencias.

Geeknetic Los Intel Xeon Sapphire Rapids se presentarán el 10 de enero 1

Se dice que el motivo de estos reiterados retrasos es el bajo rendimiento con el nodo de fabricación Intel 7 con el que están fabricados estos procesadores, a pesar de ser el mismo que llevan los recién lanzados Intel Raptor Lake y los anteriores Intel Alder Lake, aunque todo esto son rumores. Los nuevos Intel Sapphire Rapids llevarán a los servidores y centros de datos la memoria DDR5 junto con PCIe 5.0 para velocidades de lectura y escritura de casi el doble que la pasada generación. Además, un mayor recuento de núcleos permitirá un mayor rendimiento a la vez que se tiene en cuenta el consumo, una de las principales prioridades de Intel en estos momentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Xeon Sapphire Rapids se presentarán el 10 de enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner