Consiguen modificar el CPUID para mostrar entradas falsas en Geekbench

Consiguen modificar el CPUID para mostrar entradas falsas en Geekbench

por Juan Antonio Soto 1

Ayer aparecían en Geekbench dos nuevas entradas con procesadores de AMD aún no anunciados, concretamente el AMD Ryzen 3 7300X y el AMD Ryzen 7 7800X. Ambas entradas parecían reales e incluso contaban con la validación del sitio web. Desde chipsandcheese nos cuentan cómo han conseguido engañar a esta web para hacer creer que esos resultados son aparentemente de estos procesadores.

Geeknetic Consiguen modificar el CPUID para mostrar entradas falsas en Geekbench 1
Imagen de Chipsandcheese

El CPUID se puede cambiar, incluso después de arrancar el equipo, modificando los valores de PPR. En total hay 6 registros de 8 caracteres cada uno que dan nombre al CPUID, puedes utilizar hasta 48 caracteres teniendo en cuenta que el último siempre tiene que ser nulo. Utilizando estos 47 caracteres disponibles puedes elegir el nombre que prefieras para cambiar el CPUID. Para realizar este cambio tienes que recuperar los 16 primeros caracteres de EAX, EBX, ECX y EDX en 0x80000002, también deberás hacerlo para EAX en 0x80000003 y 0x80000004 para un total de 47 caracteres y el último nulo.

Al utilizar algún software para pruebas como CPU-Z recuperará la información de CPUID ya modificada y lo mostrará para los resultados que ejecutes. De esta forma, puedes asociar un nombre de un nuevo procesador a unos resultados acordes y quedará una entrada muy creíble, incluso aparece validada por Geekbench.

Geeknetic Consiguen modificar el CPUID para mostrar entradas falsas en Geekbench 2
Imagen de Chipsandcheese

Pero CPU-Z no es el único software que hace esto, también recuperan la información modificada de CPUID Cinebench, AIDA64, HWMonitor, Blender Benchmark, etc.

De esta forma podemos ver lo fácil que es modificar unos resultados y que parezcan reales, por lo que siempre hay que tomar esta información con pinzas en todas las filtraciones que van apareciendo, incluso cuando parezcan reales como el caso de ayer mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen modificar el CPUID para mostrar entradas falsas en Geekbench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner