La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX

AMD lanzó la plataforma AMD Advantage que integra procesadores AMD Ryzen junto a gráficos AMD Radeon en portátiles para gaming, donde ofrece un rendimiento extra al utilizar tecnologías que pueden ser aprovechadas entre ellos de forma más eficiente. Esta plataforma ahora también se extiende a ordenadores de escritorio, donde con CPUs AMD Ryzen 7000 Series junto con las nuevas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series podrán aprovechar también este conjunto tecnologías para ofrecer mayor rendimiento que trabajando por separado.

Gracias a las diferentes tecnologías AMD Smart, esta nueva plataforma para equipos de escritorio puede trabajar en conjunto con estos dos principales componentes. Así pueden ofrecer un rendimiento mejorado, que no solo está disponible en juegos, sino que también pueden aprovechar los creadores de contenido.

Las mejoras disponibles con AMD Advantage son:

  • AMD SmartShift Max para una comunicación más rápida y bidireccional.
  • AMD SmartShift Eco que permite prolongar la vida de la batería en portátiles.
  • AMD SmartAccess Memory con acceso a memoria más rápido.
  • AMD SmartAccess Graphics para aprovechar Freesync en gráficas integradas y discretas.
  • AMD Super Resolution compatible con gráficos híbridos.

De esta forma, con AMD SmartAccess Memory se consigue hasta un 15% más de rendimiento en juegos gracias al trabajo conjunto de CPUs y GPUs AMD. También se puede aprovechar para streaming, al realizar transcoding de H.264 a AV1 en 4K hasta un 30% más rápido.

Estos equipos AMD Advantage estarán construidos con CPU Ryzen 9 7950X y GPU AMD Radeon RX 7900 XTX junto con refrigeración líquida para la CPU, placas con chipset X670E, 2 TB de almacenamiento NVMe y un mínimo de 32 GB de memoria DDR5 compatible con AMD EXPO.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!