La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX

La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX

por Juan Antonio Soto 1

AMD lanzó la plataforma AMD Advantage que integra procesadores AMD Ryzen junto a gráficos AMD Radeon en portátiles para gaming, donde ofrece un rendimiento extra al utilizar tecnologías que pueden ser aprovechadas entre ellos de forma más eficiente. Esta plataforma ahora también se extiende a ordenadores de escritorio, donde con CPUs AMD Ryzen 7000 Series junto con las nuevas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series podrán aprovechar también este conjunto tecnologías para ofrecer mayor rendimiento que trabajando por separado.

Geeknetic La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX 1

Gracias a las diferentes tecnologías AMD Smart, esta nueva plataforma para equipos de escritorio puede trabajar en conjunto con estos dos principales componentes. Así pueden ofrecer un rendimiento mejorado, que no solo está disponible en juegos, sino que también pueden aprovechar los creadores de contenido.

Geeknetic La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX 2

Las mejoras disponibles con AMD Advantage son:

  • AMD SmartShift Max para una comunicación más rápida y bidireccional.
  • AMD SmartShift Eco que permite prolongar la vida de la batería en portátiles.
  • AMD SmartAccess Memory con acceso a memoria más rápido.
  • AMD SmartAccess Graphics para aprovechar Freesync en gráficas integradas y discretas.
  • AMD Super Resolution compatible con gráficos híbridos.

De esta forma, con AMD SmartAccess Memory se consigue hasta un 15% más de rendimiento en juegos gracias al trabajo conjunto de CPUs y GPUs AMD. También se puede aprovechar para streaming, al realizar transcoding de H.264 a AV1 en 4K hasta un 30% más rápido.

Geeknetic La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX 3

Estos equipos AMD Advantage estarán construidos con CPU Ryzen 9 7950X y GPU AMD Radeon RX 7900 XTX junto con refrigeración líquida para la CPU, placas con chipset X670E, 2 TB de almacenamiento NVMe y un mínimo de 32 GB de memoria DDR5 compatible con AMD EXPO.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma AMD Advantage llega a los equipos de escritorio con CPU Ryzen 9 7950X y GPU Radeon RX 7900 XTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner