Las AMD Radeon RX 7900 XTX pueden llegar hasta los 3 GHz de velocidad de reloj máxima

Las AMD Radeon RX 7900 XTX pueden llegar hasta los 3 GHz de velocidad de reloj máxima

por Juan Antonio Soto 2

AMD ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 3, las AMD Radeon RX 7900 XT funcionarán con un reloj de hasta 2.4 GHz, mientras que las AMD Radeon RX 7900 XTX llegarán a los 2.5 GHz. Pero estos datos son únicamente para estos modelos de referencia presentados por AMD. Pero se dice que estas AMD han sido diseñadas para llegar a velocidades más altas. Según nos cuentan en la entrevista de PC World, pueden llegar a los 3.0 GHz de velocidad de reloj.

Según nos cuentan en la entrevista, las AMD Radeon 7000 Series de gama alta podrán alcanzar hasta los 3.0 Ghz, pero AMD ha limitado esta potencia seguramente para encontrar un buen equilibrio entre consumo y rendimiento. De esta forma podremos encontrar modelos personalizados que cuenten con unas velocidades de reloj más altas y que incluso puedan alcanzar estos 3 GHz. Este puede ser el caso de la ASUS TUF Gaming RX 7900 XTX de la que no se ha especificado ninguna velocidad de reloj, pero sí que cuenta con 3 conectores de 8 pines de alimentación que ofrecerán mayor potencia que el modelo de referencia que cuenta únicamente con 2.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 7900 XTX pueden llegar hasta los 3 GHz de velocidad de reloj máxima 1

El próximo 13 de diciembre conoceremos más detalles acerca de modelos personalizados y sus frecuencias de reloj, o incluso puede que podamos conocer estos datos antes mediante alguna filtración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 7900 XTX pueden llegar hasta los 3 GHz de velocidad de reloj máxima ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner