ASUS presenta la nueva TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX alimentada con 3 conectores de 8 pines

ASUS presenta la nueva TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX alimentada con 3 conectores de 8 pines

por Juan Antonio Soto 1

Junto a las nuevas AMD Radeon RX 7000 XT y Radeon 7900 XTX se ha presentado el modelo personalizado de ASUS de su serie TUF Gaming. Esta tarjeta cuenta con un diseño que ocupa 3,63 ranuras, algo a lo que ya estamos acostumbrados dados los gigantescos modelos de la gama alta de la competencia. La nueva ASUS TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento junto con una buena refrigeración de la nueva GPU fabricada con un diseño basado en chiplets.

Geeknetic ASUS presenta la nueva TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX alimentada con 3 conectores de 8 pines 1

Este modelo de aspecto robusto para jugadores cuenta con una fuerte estructura que mantiene rígida la PCB, su marco está realizado aluminio fundido a presión que se complementa con un backplate para ofrecer la mayor estabilidad y rigidez a este modelo. Junto a esta ASUS TUF Gaming se incluye un soporte para mantener la tarjeta en horizontal a pesar de su tamaño y peso.

Para esta nueva generación con mayor consumo, se ha ampliado la superficie de disipación de calor hasta un 22,8% y se han separado los bordes para un mayor flujo de aire. La tarjeta cuenta con tres conectores de alimentación de 8 pines, excluyendo el conector de 16 pines que tantos problemas está causando en las NVIDIA RTX 4090.

Geeknetic ASUS presenta la nueva TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX alimentada con 3 conectores de 8 pines 2

Los ventiladores Axial-tech han crecido en este modelo para ofrecer mayor presión estática y flujo de aire, esto se consigue incluso con una velocidad menor de los ventiladores para un ambiente más silencioso. Además, recuerda que estas nuevas ASUS TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX incluyen un puerto HDMI 2.1 y tres de los nuevos DisplayPort 2.1 para una mayor tasa de refresco en resoluciones más altas.

Por el momento no se conoce el precio recomendado para este modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta la nueva TUF Gaming Radeon RX 7900 XTX alimentada con 3 conectores de 8 pines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner