Un usuario de reddit diseña un adaptador para doblar de forma segura el cable de 16 pines de las NVIDIA RTX 4090

Un usuario de reddit diseña un adaptador para doblar de forma segura el cable de 16 pines de las NVIDIA RTX 4090

por Juan Antonio Soto 4

NVIDIA tiene un grave problema entre manos con el adaptador de 16 pines, también llamado 12VHPWR, que se incluyen con las tarjetas NVIDIA RTX 4090 y que adapta 4 conectores de 8 pines a este conector de 16 pines para poder alimentar la más potente de esta generación Ada Lovelace. Pero un usuario en Reddit ha logrado diseñar un adaptador para poder realizar la conexión con tu NVIDIA RTX 4090, permitiendo flexionar el cable de forma más segura, al menos que si lo haces sin este curioso artilugio.

Geeknetic Un usuario de reddit diseña un adaptador para doblar de forma segura el cable de 16 pines de las NVIDIA RTX 4090 1

La buena noticia es que todos aquellos que tengan una impresora 3D podrán imprimirlo y utilizarlo en sus NVIDIA RTX 4090. El usuario mikejc de Reddit que lo ha diseñado ha colgado en una web el diseño para que pueda ser utilizado por todos. El adaptador dobla el cable a una distancia del conector lo suficientemente segura para que las soldaduras y los pines no sufran. Por otra parte, con este adaptador necesitarás espacio extra en el lateral, ya que dobla el cable a 35mm, sumando esto al espacio necesario para la tapa del PC.

Geeknetic Un usuario de reddit diseña un adaptador para doblar de forma segura el cable de 16 pines de las NVIDIA RTX 4090 2

De esta forma se reduce la tensión en las soldaduras con un soporte rígido que no permite doblar los cables justo por el conector, que es lo que parece provoca que se calienten en exceso y se derritan. Esta es una buena solución, al menos hasta que Cablemod lance su adaptador en 90º que, a la vez que reduce el espacio, permite conectar de forma recta el adaptador proporcionado por NVIDIA. También puedes utilizar de forma segura el cable directo incluido en las nuevas fuentes de alimentación compatibles con este conector 12VHPWR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un usuario de reddit diseña un adaptador para doblar de forma segura el cable de 16 pines de las NVIDIA RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner