ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING

ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING

por Juan Antonio Soto 2

Con el lanzamiento oficial de la nueva serie NVIDIA RTX 40 y con los modelos tope de gama presentados por NVIDIA, los fabricantes han hecho lo mismo con sus tarjetas NVIDIA RTX personalizadas. ASUS ha mostrado los modelos NVIDIA RTX 4090 y RTX 4080 de las series ROG Strix y TUF Gaming que estarán disponibles próximamente. Esta serie ROG Strix y TUF Gaming ofrecen tecnologías combinadas a la GPU RTX de tercera generación para obtener un mejor rendimiento. Recuerda que estas tarjetas son compatibles con la nueva tecnología NVIDIA DLSS 3.0.

La ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 ocupa 3,5 ranuras

Esta nueva ASUS NVIDIA RTX 4090 ROG Strix está diseñada para ofrecer la mejor refrigeración, ofrece una cámara de vapor y hasta un 30% más de superficie de disipación que el modelo equivalente de la anterior generación. Tiene un marco de metal fundido y un backplate que mantienen recta esta tarjeta a pesar de sus dimensiones, 357 mm de longitud.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 1

La cámara de vapor está diseñada para ofrecer una mejor refrigeración al hundir los tubos fresados en esta para que puedan recoger mayor cantidad de calor. Esto permite que los 4 tubos de 8 mm y 3 de 6 mm distribuyan el calor de forma eficiente en el disipador formado por aletas de aluminio y refrigerado por 3 ventiladores Axial-Tech. Los ventiladores ahora son más gruesos y cuentan con una barrera de anillo que permite mayor flujo y presión de aire respecto a los incluidos en el modelo anterior.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 2

Para entregar toda la energía necesaria en esta ASUS ROG Strix, se ha incluido un total de 24+4 fases y un controlador digital para la mayor precisión en la administración de energía. Incluye iluminación ARGB y control de los ventiladores de la caja mediante la temperatura de la gráfica. Para ofrecer dos configuraciones diferentes ASUS ha incluido doble BIOS con interruptor que podrás utilizar sobre la marcha, y la tecnología 0 dB para ofrecer un entorno menos ruidoso cuando no hay carga de trabajo.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 3

Nueva ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4090 con carcasa de una sola pieza

Esta hermana pequeña de la ROG Strix también cuenta con un diseño que ocupa 3,65 slot y mide algo menos, 348 mm. Su carcasa es de una sola pieza que conecta con el backplate para ofrecer la mayor estabilidad a la placa de la tarjeta gráfica. En este modelo también se ha mejorado la refrigeración incluyendo una cámara de vapor, con un 35% más de superficie de disipación, aunque no usa el mismo sistema de tubos fresados que la ROG Strix.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 4

También incluye ventiladores Axial-tech más grandes que ofrece un mayor flujo de aire, hasta un 20% más que la NVIDIA RTX 3090 Ti. Al igual que el modelo anterior, cuenta con doble BIOS para ofrecer dos configuraciones de forma rápida, e iluminación RGB que podrás configurar con ASUS Aura Sync.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 5

ASUS ROG Strix y TUF GAMING RTX 4080 con 16 GB de VRAM

El modelo con mayor capacidad de VRAM se ha diseñado en 3,5 ranuras y utiliza la misma estructura que la ASUS ROG Strix 4090 para mantener rígida la PCB. Este modelo también usa el sistema de la tope de gama con una cámara de vapor donde se introducen los tubos de calor fresados para absorber mejor el calor, junto con los ventiladores Axial-Tech de nueva generación con 7 aspas y un diseño más grueso y barrera de anillo.

También incluye la opción de conectar 2 ventiladores de la caja para controlar la velocidad según la temperatura de la GPU. Tecnología 0 dB para entornos más silenciosos cuando no hay carga de trabajo e interruptor de doble BIOS. No puede faltar la iluminación RGB.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 6

El modelo TUF GAMING cuenta con la carcasa de una sola pieza que acaba en el backplate para mayor estabilidad. Tiene un grosor de 3,65 ranuras a la vez que ofrece menor longitud (9mm menos) que el resto de los modelos para opciones de caja más pequeñas. Incluye 3 ventiladores Axial-tech para mayor flujo de aire que se distribuye por el borde del backplate. Cuenta con iluminación RGB y doble BIOS para dos configuraciones de forma rápida.

ASUS ROG Strix y TUF GAMING GeForce RTX 4080 de 12 GB, las hermanas pequeñas

La versión ROG Strix ocupa 3,15 ranuras y mide 336 mm conservando la estructura resistente de los modelos superiores. También ofrece las características de los otros modelos como la BIOS dual o el conector para ventiladores que permitirá regular las rpm según la temperatura de la GPU. Todo esto con la variante más pequeña de 12 GB de la NVIDIA RTX 4080.

Geeknetic ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING 7

La versión TUF GAMING ocupa algo más con diseño de 3,25 slot y 3 ventiladores Axial-tech, pero con una longitud reducida de 305 mm., en una carcasa fundida que ofrece rigidez a estos modelos tan largos. También incluye otras opciones de sus hermanas mayores como doble BIOS o iluminación RGB junto con una GPU NVIDIA RTX 4080 de 12 GB.

Precios y disponibilidad

Por el momento, el fabricante no ha anunciado un precio recomendado para estos modelos. Aunque tampoco habla acerca de la disponibilidad, hemos de esperar que cada modelo esté disponible en sus correspondientes fechas anunciadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha presentado las GeForce RTX 4090 y 4080 de las series ROG Strix y TUF GAMING ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner