Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero

Intel ha presentado su decimotercera generación de procesadores conocidos como los Intel Raptor Lake. En principio Intel ha lanzado 6 referencias de esta nueva generación en la que ha aumentado los núcleos de alta eficiencia, para obtener un rendimiento extra respecto a los anteriores Alder Lake. Pero aún le faltan las CPUs para portátiles y las referencias bloqueadas (no terminadas en K) para los procesadores de escritorio. Según leemos en Videocardz estos nuevos procesadores se presentarán el próximo día 3 de enero.

Junto a estos nuevos procesadores, que incluyen 16 nuevas referencias, también llegará el nuevo chipset de gama media de la serie 700, el B760. Según estos rumores Intel tiene planeado el lanzamiento de nuevas referencias, el nuevo chipset B760 e incluso procesadores para portátiles de 13 Gen para el próximo 3 de enero que coincide con fechas del CES 2023. De esta forma Intel contará con una amplia variedad de procesadores y placas para equipos de escritorio junto con soluciones de nueva generación para portátiles.

Se desconoce si el otro gran lanzamiento pendiente por parte de Intel se llevará a cabo este mismo día, hablamos del Intel Core i9-13900KS. Un procesador que es capaz de alcanzar los 6 GHz sin necesidad de realizar overclock de forma manual y que está previsto su lanzamiento para el primer trimestre del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!