Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero

Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel ha presentado su decimotercera generación de procesadores conocidos como los Intel Raptor Lake. En principio Intel ha lanzado 6 referencias de esta nueva generación en la que ha aumentado los núcleos de alta eficiencia, para obtener un rendimiento extra respecto a los anteriores Alder Lake. Pero aún le faltan las CPUs para portátiles y las referencias bloqueadas (no terminadas en K) para los procesadores de escritorio. Según leemos en Videocardz estos nuevos procesadores se presentarán el próximo día 3 de enero.

Geeknetic Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero 1

Junto a estos nuevos procesadores, que incluyen 16 nuevas referencias, también llegará el nuevo chipset de gama media de la serie 700, el B760. Según estos rumores Intel tiene planeado el lanzamiento de nuevas referencias, el nuevo chipset B760 e incluso procesadores para portátiles de 13 Gen para el próximo 3 de enero que coincide con fechas del CES 2023. De esta forma Intel contará con una amplia variedad de procesadores y placas para equipos de escritorio junto con soluciones de nueva generación para portátiles.

Geeknetic Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero 2

Se desconoce si el otro gran lanzamiento pendiente por parte de Intel se llevará a cabo este mismo día, hablamos del Intel Core i9-13900KS. Un procesador que es capaz de alcanzar los 6 GHz sin necesidad de realizar overclock de forma manual y que está previsto su lanzamiento para el primer trimestre del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen 9 7950X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Intel presentará las placas con chipset B760 y los procesadores Raptor Lake bloqueados el 3 de enero - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner