Las NVIDIA RTX 40 para portátiles cuentan con un 30% más de rendimiento que las RTX 30 Series

Las NVIDIA RTX 40 para portátiles cuentan con un 30% más de rendimiento que las RTX 30 Series

por Juan Antonio Soto 1

Aunque por el momento únicamente hemos conocido dos modelos de la nueva generación de gráficas NVIDIA correspondientes a gráficas para equipos de escritorio, ya vimos una lista con todas las referencias que NVIDIA lanzará en un futuro, incluso para portátiles. Desde Wccftech nos cuentan que esta nueva serie de gráficas NVIDIA para portátiles puede estar lista para inicios de enero del próximo año, junto con los nuevos procesadores Intel de la gama H para portátiles de alto rendimiento.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 40 para portátiles cuentan con un 30% más de rendimiento que las RTX 30 Series 1
Imagen de Wccftech

Estas nuevas gráficas NVIDIA para portátiles se anunciarán el próximo 3 de enero a las 9 a.m. P.T., que corresponde a las 6 de la tarde en España, a las puertas del CES 2023. Además, esta generación puede que veamos la más potente NVIDIA RTX 4090 también en portátiles, aunque hay cierta confusión en el asunto a la hora de identificar las referencias con los nombres comerciales. La más potente de todas, que puede ser la NVIDIA RTX 4080 Ti o RTX 4090 contará con 16 GB de VRAM, bajando hasta los 12 GB en la RTX 4080. La NVIDIA RTX 4070 y RTX 4060 tendrán 8 GB de VRAM mientras que la RTX 4050 se quedará en 6 GB de VRAM.

También han ofrecido algunos datos de rendimiento en comparación con la anterior generación. Estas nuevas NVIDIA RTX 40 Series para portátiles contarán, en general, con hasta un 30% más de rendimiento que la anterior generación. Además, la NVIDIA RTX 4070 superará a la más potente de la actual generación, la RTX 3080 Ti, en hasta un 15%. Si estas cifras son ciertas será una gran ventaja para jugadores que han elegido un portátil como su plataforma principal. Pero por el momento hay que tomar esta información con pinzas. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 40 para portátiles cuentan con un 30% más de rendimiento que las RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner