La PCI-SIG llama la atención a los fabricantes del conector 12VHPWR para que cumplan estrictamente sus especificaciones

Los problemas con el conector 12VHPWR no han terminado y continúa la investigación acerca de cuál puede ser el motivo por el que algunos terminan derritiéndose, llegando incluso a dañar las tarjetas, aunque esto puede deberse a la mala calidad de fabricación por parte de uno de los proveedores. La PCI-SIG se ha pronunciado al respecto, ante la demanda interpuesta contra NVIDIA acerca de estos problemas con el conector, indicando que ellos facilitan las pautas necesarias para la fabricación de este conector de forma clara y segura.

Adaptador quemado:. Fotografía de Igor´s Lab

La PCI-SIG ha emitido un comunicado en el que indica que se han de tomar todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad a la hora de fabrican productos con tecnología de PCI-SIG. También ha comunicado que al implementar una especificación de la PCI-SIG los fabricantes son responsables de su diseño, fabricación y pruebas de seguridad del producto fabricado, que en este caso se refiere al conector 12VHPWR que tantos dolores de cabeza está dando a NVIDIA.

NVIDIA había comunicado que son solo 50 casos los conocidos en todo el mundo con problemas en el conector que, al parecer, no estaba correctamente enchufado a la tarjeta, ofreciendo unas pautas de cómo realizar esta conexión con imágenes para un ejemplo más claro. En cualquier caso, el comunicado de la PCI-SIG nos hace saber que ellos no son responsables de la fabricación de estos conectores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!