Interponen una Demanda Colectiva contra NVIDIA por el Conector Defectuoso de sus RTX 4090

Interponen una Demanda Colectiva contra NVIDIA por el Conector Defectuoso de sus RTX 4090

por Antonio Delgado 6

El culebrón del conector de 14+2 pines 12VHPWR del estándar ATX 3.0 que utiliza NVIDIA en sus gráficas GeForce RTX 4090 parece seguir adelante. Tras la aparición de los primeros problemas de quemaduras en los conectores de estas GPU y las distintas causas que podrían producirlas, desde una mala inserción del conector hasta un proveedor que ha fabricado una serie defectuosa, no se ha dejado de hablar del tema.

Lo cierto es que no debe ser agradable, para alguien que se ha gastado prácticamente 2.000 euros en una tarjeta gráfica, que esta pueda quemarse. Un usuario afectado por el problema, Lucas Genova, ha iniciado una demanda colectiva representando a los propietarios de las RTX 4090 afectadas contra NVIDIA.

Geeknetic Interponen una Demanda Colectiva contra NVIDIA por el Conector Defectuoso de sus RTX 4090 1
Adaptador quemado:. Fotografía de Igor´s Lab

La demanda ha sido interpuesta en un juzgado Federal de California alegando que NVIDIA ha vendido y anunciado su RTX 4090 con un conector defectuoso y peligroso que puede dejar la tarjeta inutilizada y producir daños eléctricos y por quemaduras a sus compradores. En la demanda se apunta que NVIDIA ha incumplido varias leyes que protegen al consumidor en el Estado de California y a nivel federal al lanzar al mercado un producto defectuoso, con un precio elevado de gama premium y que no debería haberse puesto nunca a la venta en ese estado.

Habrá que esperar para ver las alegaciones de la compañía y de los demandantes y qué decisión toman los jueces sobre el tema.

Geeknetic Interponen una Demanda Colectiva contra NVIDIA por el Conector Defectuoso de sus RTX 4090 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Interponen una Demanda Colectiva contra NVIDIA por el Conector Defectuoso de sus RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner