Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers

Intel sigue teniendo mucho camino que recorrer con los drivers de sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc. Por el momento va actualizándolos regularmente para incluir soporte a nuevos juegos como The Callisto Protocol en esta última versión disponible. Pero ya nos advirtió que sus gráficas están optimizadas para las últimas APIs como DX12 y Vulkan, aunque con esta última versión también se han introducido mejoras en juegos con la API más antigua DX9.

Esto afecta a juegos aún muy jugados como puede ser Counter Strike, donde ahora podremos conseguir de media hasta 1,8 veces más FPS y hasta 2,3 veces más FPS en el 99% respecto a la versión anterior de los drivers. De esta forma, jugar a estos juegos con DX9 en 1080 o 1440p ahora será una experiencia más fluida, aumentando en algunos títulos desde los 228 FPS hasta los 346 FPS, como es el caso de League of Legends en 1440p. Si nos vamos a CS:GO, en una resolución de 1080 puntos se ha conseguido aumentar desde los 177 FPS hasta los 318 FPS.

Otros juegos que saldrán beneficiados son Guild Wars2, Payday 2, Stellaris o Starcraft 2, que han aumentado su tasa de FPS simplemente con la actualización a la última versión de estos drivers y de forma transparente para los usuarios.

Esto es posible gracias a una personalización de la capa de traducción para trabajar con APIs más antiguas desde una API más moderna. Además, Intel continúa trabajando para ofrecer soporte a otras APIs más antiguas y mejorar las actuales, para ofrecer unos drivers depurados, sin errores y con soporte a todos los títulos más jugados, ya sean modernos o más antiguos.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!