Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers

Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers

por Juan Antonio Soto 2

Intel sigue teniendo mucho camino que recorrer con los drivers de sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc. Por el momento va actualizándolos regularmente para incluir soporte a nuevos juegos como The Callisto Protocol en esta última versión disponible. Pero ya nos advirtió que sus gráficas están optimizadas para las últimas APIs como DX12 y Vulkan, aunque con esta última versión también se han introducido mejoras en juegos con la API más antigua DX9.

Geeknetic Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers 1

Esto afecta a juegos aún muy jugados como puede ser Counter Strike, donde ahora podremos conseguir de media hasta 1,8 veces más FPS y hasta 2,3 veces más FPS en el 99% respecto a la versión anterior de los drivers. De esta forma, jugar a estos juegos con DX9 en 1080 o 1440p ahora será una experiencia más fluida, aumentando en algunos títulos desde los 228 FPS hasta los 346 FPS, como es el caso de League of Legends en 1440p. Si nos vamos a CS:GO, en una resolución de 1080 puntos se ha conseguido aumentar desde los 177 FPS hasta los 318 FPS.

Geeknetic Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers 2

Otros juegos que saldrán beneficiados son Guild Wars2, Payday 2, Stellaris o Starcraft 2, que han aumentado su tasa de FPS simplemente con la actualización a la última versión de estos drivers y de forma transparente para los usuarios.

Geeknetic Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers 3

Esto es posible gracias a una personalización de la capa de traducción para trabajar con APIs más antiguas desde una API más moderna. Además, Intel continúa trabajando para ofrecer soporte a otras APIs más antiguas y mejorar las actuales, para ofrecer unos drivers depurados, sin errores y con soporte a todos los títulos más jugados, ya sean modernos o más antiguos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel mejora el rendimiento de CS:GO en hasta 2,3 veces con la Intel Arc A770 y sus últimos drivers ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner