AMD contará con 200.000 Radeon RX 7900 Series para el lanzamiento de mañana

Hace unos días contábamos como Alemania recibirá únicamente 3.000 unidades de las nuevas AMD Radeon RX 7900 Series, en el diseño de referencia del propio fabricante. Pero según un tweet de Kyle Bennett, AMD dispone de 200.000 unidades para mañana mismo, que es el día de su lanzamiento. De estas 200.000 tarjetas, 30.000 se corresponden con diseños propios de AMD, su modelo de referencia, y el resto de otros fabricantes con sus correspondientes modelos personalizados.

Según estas cifras, AMD parece que tiene más unidades de las que se rumoreaba en un principio, con una gran demanda por estos modelos que hemos podido ver pondrán en apuros a la más reciente de las presentadas por NVIDIA, la RTX 4080. También se habla que la mayoría de las tarjetas de referencia de AMD llegarán a Estados Unidos, dejando para el resto del mundo la mayoría de las tarjetas personalizadas de otros fabricantes.

De ser cierta esta cantidad, parece que finalmente AMD contará con más unidades de las previstas inicialmente, incluso parece que no habrá dificultades de stock inicial tal y como se había rumoreado recientemente. Esperaremos a mañana, que es la fecha de disponibilidad de estos modelos para ver que tal aguanta el stock y si hay muchos usuarios que se quedan sin poder comprar este primer y más potente modelo de las AMD basadas en RDNA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!