Las AMD Radeon RX 7900 Series pueden contar con problemas stock el día del lanzamiento

Las AMD Radeon RX 7900 Series pueden contar con problemas stock el día del lanzamiento

por Juan Antonio Soto 2

En menos de una semana estarán a la venta las nuevas AMD Radeon RX 7900 Series que incluyen los dos modelos más potentes de esta nueva generación basada en RDNA 3. Pero hubo rumores de que únicamente habría modelos de referencia de AMD en esta fecha, aunque parece que finalmente también habrá modelos personalizados. Esto puede deberse a los problemas y retrasos que, según nos cuenta Igor´s Lab, están teniendo los socios de AMD.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 7900 Series pueden contar con problemas stock el día del lanzamiento 1

Según podemos ver, estos retrasos pueden deberse a problemas con los drivers y con la BIOS de estos nuevos modelos. Estos problemas están relacionados con cuelgues y pérdida de memoria que afectan al rendimiento y provocan estos bloqueos.

Según Igor´s Lab, la distribución para EMEA en este lanzamiento será de 10.000 tarjetas, dejando 3.000 en Alemania y las 7.000 restantes para el resto de los países. Según estas cifras, el lanzamiento parece limitado en cuanto a Stock en la fecha de lanzamiento. Pero también nos cuenta que uno de los grandes fabricantes realizará los envíos poco antes de su lanzamiento, esto dará lugar a una disponibilidad tardía de 1 o 2 semanas, otro simplemente no podrá tener sus modelos listos hasta el próximo mes de enero.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 7900 Series pueden contar con problemas stock el día del lanzamiento 2

Aunque estos datos hay que tratarlos con pinzas, de ser ciertos habrá que estar muy atentos el día del lanzamiento si quieres hacerte con una de estas nuevas AMD Radeon RX 7900 Series, ya que la disponibilidad puede ser limitada y los precios pueden subir debido a estos problemas de suministro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 7900 Series pueden contar con problemas stock el día del lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner