Samsung aumenta un 10% el precio de sus chips NAND a pesar de la caída de la demanda

A pesar de la caída de la demanda en memorias RAM y NAND que ha hecho que compañías como Micron reduzcan la fabricación de chips, Samsung parece ir a contracorriente y ha subido el precio de sus chips de memoria NAND un 10%, al menos según han asegurado fuentes de la industria al portal Digitimes asia.

Se trata de un movimiento algo extraño, ya que se esperan descensos de precios en los chips de memoria para principios del 2023. No obstante, la compañía, además de esta subida de precios, también anunció recientemente que aumentaría considerablemente su producción de chips de memoria.

La idea de la compañía no sería otra que aprovechar esta recesión en el mercado de chips de memoria para afianzar su posición y usar una estrategia centrada hacia el medio o largo plazo, cuando la demanda vuelva a subir, ya sí poder superar a otros fabricantes de memoria y de chips, como TSMC.

Recientemente, la compañía ha comenzado a fabricar en masa sus chips de 1 Terabit de memoria V-NAND para dispositivos de nueva generación. Estos chips tienen la densidad mayor de toda la industria y forman parte de la octava generación de memorias NAND 3D de apilamiento vertical de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!