Micron reducirá un 20% su producción de memorias DRAM y NAND ante la caída de ingresos

Micron reducirá un 20% su producción de memorias DRAM y NAND ante la caída de ingresos

por Antonio Delgado 1

Esta mañana os hablábamos de los informes de la firma de análisis Trendforce donde aseguraban que los mayores productores de memorias RAM del mundo habían sufrido una caída en sus ingresos que rondaba un 30%, la mayor desde la crisis del 2008. 

Geeknetic Micron reducirá un 20% su producción de memorias DRAM y NAND ante la caída de ingresos 1

Uno de esos fabricantes es Micron, que ha visto reducidos sus ingresos en más de un 23% durante el tercer trimestre y acaba de anunciar que ya han tomado medidas para intentar solventar y adaptarse a la situación actual del mercado, donde la bajada del consumo que está produciendo la crisis está reduciendo las ventas. Para ello, ha anunciado que reducirá la fabricación de obleas de memoria DRAM y de NAND Flash en un 20% respecto del último trimestre, en respuesta a la situación del mercado, que apunta a un descenso de ventas en 2023.

Geeknetic Micron reducirá un 20% su producción de memorias DRAM y NAND ante la caída de ingresos 2

Por ello, piensan que la cadena de suministro de memorias DRAM debe reducirse y la de memoria NAND subir, pero menos de lo que tenían previsto. Con este agresivo movimiento de reducción de un 20% en la fabricación de obleas de chips de memoria, la compañía busca ajustar su producción al stock de su inventario, lo que posiblemente frene la caída de precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Memoria RAM Micron nand DRAM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Micron reducirá un 20% su producción de memorias DRAM y NAND ante la caída de ingresos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner