El aumento de demanda de paneles OLED ha impedido a Samsung avanzar sus investigaciones

Parece ser que el pedido que ha hecho Apple a Samsung en cuanto a sus paneles OLED ha sido tan voluminoso que ha interferido en los planes de investigación y desarrollo de Samsung, quien parece haberse visto obligada a posponer sus avances en tecnología OLED para poder hacer frente a la gran demanda por parte de Apple.

Estos rumores, según leemos en Phone Arena, apuntan al lanzamiento de los iPad y MacBook con pantalla OLED sobre los que hablábamos hace unas semanas, y es que si bien los iPad con tecnología OLED habían sido cancelados originalmente en favor de miniLED, finalmente parece ser que años despúes si que contaremos con esta tecnología.

También podemos leer que Apple ha pedido paneles con dos capas de píxeles en vez de una, algo que ayuda a hacer que las pantallas sean más brillantes, además de reducir el desgaste en las mismas, algo que, si bien aumenta el precio de los paneles, reduce la posibilidad de quemaduras, algo importante en dispositivos que se utilizan durante más horas con contenido estático, especialmente en el caso de los MacBook.

Sea como fuere, esto es solamente un rumor –bastante peculiar hay que añadir— por lo que habrá que cogerlo con pinzas por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!