Apple utilizará pantallas OLED en sus MacBook de 2024

Apple utilizará pantallas OLED en sus MacBook de 2024

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Apple estaría pensando en utilizar pantallas OLED en otro de sus segmentos de producto, y no sería otro que el de los MacBook Air, los portátiles ultraligeros de la compañía. Según leemos en 9to5Mac, Apple tendría esta meta en mente junto a los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas, de modo que no llegaría solamente a los MacBook.

Sin embargo, si bien es relativamente sencillo encontrar una tableta con pantalla OLED, encontrar un ordenador portátil con este tipo de panel en su pantalla principal no lo es tanto, especialmente con los estigmas que estos paneles tienen encima y la de elementos estáticos que tiene un ordenador en su interfaz, razón por la que es interesante que Apple dé el salto.

Geeknetic Apple utilizará pantallas OLED en sus MacBook de 2024 1

Actualmente, Apple utiliza miniLED como alternativa a los paneles OLED, pues si bien esta tecnología nos puede acercar al nivel de negros que puede proporcionar un panel OLED, sigue sin ser tan bueno, además de contar con menor precisión de local dimming en comparación con OLED.

Sin embargo, estos últimos cuentan con un menor brillo que los paneles miniLED, además de sufrir de quemaduras con el tiempo de uso, así que cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple utilizará pantallas OLED en sus MacBook de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner