Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas

Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de los rumores de que los próximos iPads contarían con pantallas OLED de la mano de Samsung, parece que no será así y la tendencia será incluir pantallas MiniLED. Así lo ha dicho Ming-Chi Kuo en la nota obtenida por MacRumors.

Geeknetic Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas 1

Apple incluirá pantallas MiniLED en el próximo iPad Pro de 11 pulgadas, actualmente esta tecnología únicamente está disponible para el modelo de mayor tamaño de la compañía. Así los próximos modelos iPad Pro contarán ambos con paneles MiniLED. También se había rumoreado con el lanzamiento de un iPad Air y panel OLED, pero estos planes parecen haberse cancelado.

Geeknetic Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas 2

Apple no está conforme con la calidad obtenida y con el coste que supondrá incluir pantallas OLED en el iPad Air, además que un iPad con este tipo de pantalla también podría pisar las ventas del próximo iPad Pro de 11 pulgadas. Apple ha cancelado estos planes para continuar incluyendo pantallas LCD en el iPad Air. La compañía seguirá investigando para traer nuevas y mejores tecnologías para los iPads, pero por el momento descarta el panel OLED de Samsung.

Geeknetic Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas 3

Los nuevos iPads Pro cuentan con el procesador de Apple M1 y únicamente en el caso del modelo de mayor tamaño una pantalla MiniLED, sería ideal que el modelo de 11 pulgadas contara con el mismo tipo de pantalla capaz de ofrecer hasta 1600 nits de brillo al tratarse de dispositivos de la misma gama pero con diferente tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple cancela los planes del iPad Air con pantalla OLED e incluirá pantallas MiniLED en el PRO de 11 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner