Una propuesta de la Unión Europea apunta a devolvernos las baterías extraíbles en smartphones

Con el lanzamiento del primer iPhone, llegaban unas impresionantes novedades al mercado de los móviles, pues se trataba del primer smartphone exitoso de la industria, y marcó el camino a seguir para muchas de las compañías que en aquel momento solamente vendían móviles “no inteligentes”.

Sin embargo, como parte de esta dirección, encontrábamos baterías no intercambiables, algo a lo que la industria se opuso inicialmente, pero que finalmente ha terminado con todo un catálogo de smartphones con baterías escondidas detrás de cristal y adhesivo que, en la mayoría de casos, invitan más a reemplazar el terminal por completo cuando la batería desfallece.

Según leemos en Extreme Tech, una nueva propuesta de la Unión Europea quiere luchar contra esto, potencialmente devolviéndonos las baterías fácilmente intercambiables a nuestros smartphones, aunque no se ha especificado cuánto de fácil debería ser para ser legal. Asimismo, la ley forzaría a los fabricantes a aceptar baterías para su reciclaje, algo que afectará a más que los smartphones.

Por ejemplo, los ordenadores portátiles o incluso los vehículos eléctricos también se verían bastante afectados por ello, pues se debería facilitar el reemplazo y gestión de las baterías de estos vehículos, algo que, si bien está relativamente hecho, sigue siendo un punto doloroso para sus propietarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!