Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales

Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en el portal de XDA Developers, parece ser que Xiaomi va a llevar a cabo una de las acciones más anti consumidor que podemos ver en el mercado de smartphones, y es impedir que reparemos nuestros terminales por nuestra cuenta, ya sea nosotros mismos o en tiendas de terceros, sin que éste siga funcionando correctamente.

Existen razones para pensar que, al menos una parte de esto, tiene que ver con la seguridad de los usuarios, y es que, si hacemos memoria, Xiaomi cuenta con sistemas de carga rápida de más de 100W, velocidades de carga que una batería de baja calidad podría no soportar, terminando en episodios de incendios y en explosiones.

Geeknetic Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales 1

Sin embargo, se trata de un movimiento que recuerda a Apple, y es que a falta de realizar pruebas y comprobar de qué modo identifica Xiaomi las baterías sustituidas, lo que se puede ver en la aplicación de Mi Security lleva a pensar que las baterías podrían estar casadas a la placa base del mismo modo que en los iPhone.

En cualquier caso, esto se puede ver en la versión 5.6.0 de la aplicación Mi Security y solo parece estar activo en China de momento, pero nada le impide a Xiaomi llevar esta restricción a otros territorios al tratarse de una flag de configuración de lado servidor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Baterías
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner