Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales

Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales

por Jordi Bercial ...

Según podemos ver en el portal de XDA Developers, parece ser que Xiaomi va a llevar a cabo una de las acciones más anti consumidor que podemos ver en el mercado de smartphones, y es impedir que reparemos nuestros terminales por nuestra cuenta, ya sea nosotros mismos o en tiendas de terceros, sin que éste siga funcionando correctamente.

Existen razones para pensar que, al menos una parte de esto, tiene que ver con la seguridad de los usuarios, y es que, si hacemos memoria, Xiaomi cuenta con sistemas de carga rápida de más de 100W, velocidades de carga que una batería de baja calidad podría no soportar, terminando en episodios de incendios y en explosiones.

Geeknetic Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales 1

Sin embargo, se trata de un movimiento que recuerda a Apple, y es que a falta de realizar pruebas y comprobar de qué modo identifica Xiaomi las baterías sustituidas, lo que se puede ver en la aplicación de Mi Security lleva a pensar que las baterías podrían estar casadas a la placa base del mismo modo que en los iPhone.

En cualquier caso, esto se puede ver en la versión 5.6.0 de la aplicación Mi Security y solo parece estar activo en China de momento, pero nada le impide a Xiaomi llevar esta restricción a otros territorios al tratarse de una flag de configuración de lado servidor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Baterías
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi planea ralentizar la carga de los smartphones reparados fuera de tiendas oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?