Xiaomi dejará de utilizar el modelo Mi para sus smartphones

Xiaomi dejará de utilizar el modelo Mi para sus smartphones

por Jordi Bercial ...

Si bien estamos acostumbrados a que los terminales de la propia Xiaomi salgan con la nomenclatura Mi, esto es algo que se va a terminar pronto, ya que tal como Xiaomi ha informado a XDA Developers, se dejará de utilizar la nomenclatura Mi para que estos terminales pasen a llamarse simplemente Xiaomi.

Esto implicaría que terminales como el Xiaomi Mi 11 Ultra, de lanzarse en un futuro, se habrían llamado Xiaomi 11, algo que sí veremos con su sucesor, mientras que los Redmi, al tratarse de su propia submarca, no se verán afectados.

Geeknetic Xiaomi dejará de utilizar el modelo Mi para sus smartphones 1

En el esquema que encontramos sobre estas líneas vemos el cambio con mayor claridad, y es que si bien el logo de Xiaomi que se utilizará en los próximos terminales ya se había encontrado en algunos terminales con anterioridad, lo que sí que va a desaparecer a ciencia cierta es el logo de Mi, al no tener continuidad en el futuro de la marca.

Sin duda, será un cambio al que habrá que acostumbrarse, pues incluso el ejemplo que hemos creado un poco más arriba suena bastante extraño, de modo que hasta que no interioricemos este cambio, es posible que algunos de los futuros terminales suenen un poco extraños, algo que ya hemos podido comprobar con el cambio de Redmi a ser su propia marca en vez de una gama de producto de Xiaomi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi dejará de utilizar el modelo Mi para sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?