Una propuesta de la Unión Europea apunta a devolvernos las baterías extraíbles en smartphones

Una propuesta de la Unión Europea apunta a devolvernos las baterías extraíbles en smartphones

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento del primer iPhone, llegaban unas impresionantes novedades al mercado de los móviles, pues se trataba del primer smartphone exitoso de la industria, y marcó el camino a seguir para muchas de las compañías que en aquel momento solamente vendían móviles “no inteligentes”.

Sin embargo, como parte de esta dirección, encontrábamos baterías no intercambiables, algo a lo que la industria se opuso inicialmente, pero que finalmente ha terminado con todo un catálogo de smartphones con baterías escondidas detrás de cristal y adhesivo que, en la mayoría de casos, invitan más a reemplazar el terminal por completo cuando la batería desfallece.

Geeknetic Una propuesta de la Unión Europea apunta a devolvernos las baterías extraíbles en smartphones 1

Según leemos en Extreme Tech, una nueva propuesta de la Unión Europea quiere luchar contra esto, potencialmente devolviéndonos las baterías fácilmente intercambiables a nuestros smartphones, aunque no se ha especificado cuánto de fácil debería ser para ser legal. Asimismo, la ley forzaría a los fabricantes a aceptar baterías para su reciclaje, algo que afectará a más que los smartphones.

Por ejemplo, los ordenadores portátiles o incluso los vehículos eléctricos también se verían bastante afectados por ello, pues se debería facilitar el reemplazo y gestión de las baterías de estos vehículos, algo que, si bien está relativamente hecho, sigue siendo un punto doloroso para sus propietarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Baterías
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una propuesta de la Unión Europea apunta a devolvernos las baterías extraíbles en smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner