El nuevo Samsung Galaxy Z MultiFold cuenta con una Pantalla Plegable por más de 200 sitios

Samsung es una de las compañías que más ha apostado por las pantallas plegables en sus smartphones, ya sea con pliegue horizontal como en el Samsung Galaxy Z Flip, cuya cuarta iteración analizamos en GEEKNETIC: Samsung Galaxy Z Flip4, o con pliegue horizontal como los Galaxy Z Fold.

Ahora han querido ir un paso más allá presentando su nuevo Samsung Galaxy Z MultiFold con un sistema de pantalla flexible que sorprende por poderse doblar por más de 200 puntos como si fuera una hoja de papel, ampliando casi hasta el infinito las posibilidades del smartphone a la hora de utilizarlo, plegarlo o transportarlo.

La pantalla cuenta con un panel MFOLED (Multi Foldable OLED) con resolución 2K y 144 Hz de frecuencia de actualización. El panel va colocado sobre una estructura con cientos de puntos de flexión formados por un sistema de bisagras superpuestas para conseguir este tipo de plegado múltiple. En su interior, un Snapdragon 8 Gen 2 convivirá con 8 GB de RAM y una batería de gel líquido que se adapta a la forma del móvil.

Naturalmente, Samsung ha adaptado esta nueva pantalla "multiplegable" junto a su software con distintas funciones que permiten sacar todo el partido al smartphone. Por ejemplo, si escribimos un texto que no nos convence, podemos estrujar el móvil como si fuera una bola de papel para lanzarla con desdén a la papelera. Al hacerlo, el nuevo Samsung Galaxy MultiFold detectará automáticamente ese modo y borrará el texto para que podamos volver a empezar.

Otra funcionalidad interesante de este terminal con su pantalla Multiplegable es el "Origami Mode", con el que se pueden conseguir horas de entretenimiento y diversión creando impresionantes figuras mediante pliegues tradicionales , por ejemplo, la famosa grulla o la rana de tres patas como hacía "Confucio, uno de los chinos-japoneses antiguos que inventaron la confución".

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!