MSI Afterburner lleva 11 meses sin actualizarse debido a las restricciones en Rusia

Si hablamos de overclocking para tarjetas gráficas a todos nos viene a la cabeza MSI Afterburner, un software que no distingue de marcas y que funciona con (prácticamente) todos los modelos de GPU, incluso con las versiones para portátiles. Con este software puedes optar a multitud de opciones para personalizar el rendimiento de tu tarjeta gráfica, pero esto puede tener los días contados. Según vemos en los foros de guru3d, MSI no puede cumplir con el contrato debido a las restricciones en Rusia, ya que el desarrollador, Alexey Nicolaychuk, reside allí.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, MSI Afterburner lleva sin actualizar 11 meses, MSI no ha podido apoyar el proyecto durante estos últimos 11 meses, contando únicamente con el apoyo del desarrollador. Los motivos no son solo económicos, también está complicado el acceso a hardware antes de su lanzamiento, algo que dificulta su actualización e impide que pueda seguir avanzando.

Aunque no cuente con el apoyo de MSI, el desarrollador ha comentado que seguirá con el proyecto en sus ratos libres, algo que parece no será suficiente para mantener el software al día.

También cabe recordar, que el único sitio oficial para descargar el software MSI Afterburner es en la propia web de MSI, ya hemos visto como algunos intenta colar malware junto a este software aprovechándose de esta situación.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!