Sitios web fraudulentos están ofreciendo MSI Afterburner infectado con Malware para cryptojacking

Sitios web fraudulentos están ofreciendo MSI Afterburner infectado con Malware para cryptojacking

por Juan Antonio Soto 3

Si en lugar de comprar la última generación de gráficas NVIDIA quieres dar un empujón a tu actual tarjeta, puedes utilizar el software MSI Afterburner. Este software permite personalizar los valores de tu tarjeta para obtener mayor rendimiento y obtener mayor tasa de FPS en tus juegos. Pero según vemos en HotHardware, hay sitios web fraudulentos que se dedican a replicar la descarga de MSI Afterburner imitando el sitio web del fabricante, MSI, y que viene con malware integrado que puede dañar tu PC.

Geeknetic Sitios web fraudulentos están ofreciendo MSI Afterburner infectado con Malware para cryptojacking 1

MSI Afterburner sirve para realizar overclocking a tu GPU y obtener un rendimiento extra de tu GPU, también puedes realizar underclock para que vaya más relajada e incluso configurar la curva de ventiladores para personalizar al máximo las opciones y mejorar la refrigeración. Pero si aún no tienes este software te aconsejamos descargarlo de un sitio web de confianza, aunque mucho mejor desde la propia página web de MSI. Otros sitios web, incluso posicionados en primera posición cuando buscamos “MSI Afterburner” en Google, pueden contener Malware que infectarán tu PC.

Geeknetic Sitios web fraudulentos están ofreciendo MSI Afterburner infectado con Malware para cryptojacking 2

Estos programas modificados pueden instalar junto a MSI Afterburner programas para minar criptomonedas o robar datos. Recientemente se han utilizado versiones del software para minería Monero XMR que infecta tu sistema operativo Windows mediante el explorer.exe, para minar criptomonedas a costa de los recursos de tu PC, una técnica conocida como Cryptojacking.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sitios web fraudulentos están ofreciendo MSI Afterburner infectado con Malware para cryptojacking ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner