Apple integrará sus propios chips de WiFi y 5G en los iPhones a partir de 2025, independizándose de Qualcomm y Broadcom

Siguiendo con su estrategia de dejar de depender de fabricantes externos de chips como la que siguió con sus propios procesadores Apple Silicon M1 y M2 (y variantes), ahora los de Cupertino están planeando dejar de depender de Broadcom y Qualcomm para el año 2025 en sus iPhone.

En la actualidad, aunque los iPhone llevan sus propios SoCs A, todavía dependen de módems y chips de Qualcomm y Broadcom para la comunicación de datos (incluyendo 5G) y para WiFi y bluetooth respectivamente. Se esperaba que la compañía dijera adiós a Qualcomm ya en esta época tras el inicio del desarrollo de sus propios modems, sin embargo, parece que este chips se está retrasando y habrá que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025.

En ese momento, Apple también dejaría de depender de Broadcom para sustituir sus chips de WiFi y Bluetooth por soluciones propias, según aseguran en Bloomberg.

Apple es el principal cliente de Broadcom, lo que supone un 20% de los ingresos de la compañía, mientras que Qualcomm todavía recibe un 22% de sus ingresos de los de Cupertino. No obstante, ambas compañías tienen muchos más clientes, y perder a Apple como cliente no debería ser un golpe tan traumático como el que ocurrió a Imagination Technologies cuando quedaron fuera del desarrollo de las GPUs de los iPhone, ya que perdieron a su único cliente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!