Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm

Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm

por Antonio Delgado 2

Poco a poco Apple ha iniciado una carrera por independizarse de otros fabricantes. Vimos en su día como decían adiós a Imagination Technologies para diseñar sus propias GPUs y como, más recientemente, dejaron fuera de sus Mac y MacBooks a Intel y AMD para integrar sus propios SoCs Apple M1.

Sin embargo, hay un componente clave que todavía tienen que adquirir a terceros, en concreto a Qualcomm, y no es otra cosa que el módem que integran sus dispositivos con conectividad de red 4G o 5G. Esto pronto podría cambiar,  ya que, según aseguran en Bloomberg y a través de declaraciones del vicepresidente de hardware Johny Srouji, la compañía ha comenzado el desarrollo de su propio módem.

Geeknetic Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm 1

Los próximos chips de Apple contaría con CPU, GPU y módem propios

Se trata de una estrategia a largo plazo, por lo que posiblemente todavía pasen unos años hasta que Apple pueda independizarse de Qualcomm y poder disponer de un chip donde la mayor parte de los componentes sean desarrollados por ellos sin depender de terceros.

Aunque parece que pasará un tiempo, este movimiento ha asustado a los inversores de Qualcomm y sus acciones han sufrido un descenso de un 5% al cierre del mercado.

Geeknetic Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner