Imagination Technologies busca comprador tras ver como Apple dejará de adquirir sus iGPU

por Antonio Delgado 2

Ya vimos como la decisión de Apple de pasar a fabricar sus propias gráficas integradas asestaba un duro golpe a la que, hasta ahora, es su proveedora de iGPUs, Imagination Technologíes. Este anuncio supuso un descenso del 70% en el valor de las acciones de la compañía y parece que eso no fue más que el inicio de la tormenta.

La compañía busca ahora comprador tras quedarse sin uno de sus principales clientes, o al menos sin gran parte de las compras que les realizaba Apple para sus iPads e iPhones. Aunque inicialmente pensaron que podrían capear el temporal vendiendo solo partes de la empres,a parece que no será suficiente e Imagination Technologies se encuentra actualmente en venta.

Imagination Technologies busca comprador tras ver como Apple dejará de adquirir sus iGPU, Imagen 1

Curiosamente, la compañía ha llegado hasta donde está gracias y por culpa de Apple, ay que gran parte de su negocio era precisamente la fabricación de gráficas para los iPhone e iPads, lo que hizo que crecieran rápidamente y ahora, tras el abandono de los de Cupertino, se estrellen sin remedio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Imagination Technologies busca comprador tras ver como Apple dejará de adquirir sus iGPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner