Apple integrará sus propios chips de WiFi y 5G en los iPhones a partir de 2025, independizándose de Qualcomm y Broadcom

Apple integrará sus propios chips de WiFi y 5G en los iPhones a partir de 2025, independizándose de Qualcomm y Broadcom

por Antonio Delgado 1

Siguiendo con su estrategia de dejar de depender de fabricantes externos de chips como la que siguió con sus propios procesadores Apple Silicon M1 y M2 (y variantes), ahora los de Cupertino están planeando dejar de depender de Broadcom y Qualcomm para el año 2025 en sus iPhone.

En la actualidad, aunque los iPhone llevan sus propios SoCs A, todavía dependen de módems y chips de Qualcomm y Broadcom para la comunicación de datos (incluyendo 5G) y para WiFi y bluetooth respectivamente. Se esperaba que la compañía dijera adiós a Qualcomm ya en esta época tras el inicio del desarrollo de sus propios modems, sin embargo, parece que este chips se está retrasando y habrá que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025.

Geeknetic Apple integrará sus propios chips de WiFi y 5G en los iPhones a partir de 2025, independizándose de Qualcomm y Broadcom 1

En ese momento, Apple también dejaría de depender de Broadcom para sustituir sus chips de WiFi y Bluetooth por soluciones propias, según aseguran en Bloomberg.

Apple es el principal cliente de Broadcom, lo que supone un 20% de los ingresos de la compañía, mientras que Qualcomm todavía recibe un 22% de sus ingresos de los de Cupertino. No obstante, ambas compañías tienen muchos más clientes, y perder a Apple como cliente no debería ser un golpe tan traumático como el que ocurrió a Imagination Technologies cuando quedaron fuera del desarrollo de las GPUs de los iPhone, ya que perdieron a su único cliente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple integrará sus propios chips de WiFi y 5G en los iPhones a partir de 2025, independizándose de Qualcomm y Broadcom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner