Los Intel Lunar Lake contarán con una nueva arquitectura basada en chiplets diseñada desde cero

Intel ya ha desvelado toda su hoja de ruta, al menos como lo tiene planteado, hasta el año 2025. Esto incluye nuevos nodos de fabricación como el Intel 20A y 18A con el que se esperan construir las próximas CPUs del fabricante. Intel ha confirmado a Ian Cutress la existencia de estos Intel Lunar Lake, que se dice que estarán listos en el 2024 y que contarán con una arquitectura nueva, elaborada desde cero, que permitirá centrarse en dispositivos móviles ofreciendo una gran autonomía sin renunciar a la potencia.

Los Intel Lunar Lake se espera que sean fabricados con el nodo Intel 18A y tendrán un diseño basado en chiplets donde contará con CPU, GPU y VPU adaptados para un menor consumo. Esto permitirá construir dispositivos de bajo consumo con una duración de batería para todo el día. No se conoce si estos Intel Lunar Lake estarán disponibles como única referencia o lo harán junto a los Intel Arrow Lake que también tienen una fecha estimada de lanzamiento para el 2024.

Intel ha elegido una arquitectura híbrida para la pasada y esta decimotercera generación, pero parece que cambiará a un diseño basado en chiplets a partir de la próxima generación Intel Meteor Lake. Este diseño continuará con Arrow Lake y con estos Lunar Lake donde además nos ofrecerán otras novedades. Según el tweet de Ian Cutress, Intel ofrecerá algo más de información dentro de unos días, el próximo 26 de enero en la conferencia financiera con los resultados del cuarto trimestre del pasado año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!