EVGA tiene el récord en 3DMark Speedway con su prototipo de NVIDIA RTX 4090

EVGA finalmente decidió no continuar con la venta de GPUs, por lo que no hemos podido ver ningún modelo comercial de esta marca de la actual generación RTX 40 de NVIDIA basadas en Ada Lovelace. Incluso alguno de los prototipos que EVGA había diseñado antes de tomar esta decisión acabaron en manos de usuarios, algunos después de conseguir la puja más alta en la subasta realizada por la propia EVGA. Pero aún fuera del mercado de las GPUs, estos prototipos han conseguido la puntuación más alta hasta el momento en la prueba Speedway de 3DMark.

En el vídeo que ha dejado GamerNexus cuenta la historia de esta última sesión de overclocking del equipo de EVGA empleando prototipos de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4090, prototipos que construyeron ellos mismos en el taller para luego realizar pruebas donde finalmente consiguieron la mejor puntuación en el test 3DMark Speedway. Actualmente la puntuación conseguida ha sido superada por el propio CENS, llegando hasta los 11.860 puntos, y empleando uno de estos prototipos de EVGA con la RTX 4090.

Imágenes de GamerNexus

Esto demuestra que, a pesar de haber salido del mercado, las gráficas EVGA junto con la GPU más potente AD102 formaban una NVIDIA RTX 4090 capaz de ofrecer el máximo rendimiento en gráficos. A finales del pasado año, mostraron la que hubiera sido la EVGA RTX 4090 FTW3 que presentaba un diseño más compacto y con el conector ATX 3.0 colocado al final de la tarjeta. Una pena no contar más con esta marca en el mundo de las gráficas.

Imágenes de GamerNexus

Os dejamos el vídeo completo.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!