Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral

Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral

por Antonio Delgado 1

Tras salirse del mercado de tarjetas gráficas tras años siendo un ensamblador exclusivo de NVIDIA, supuestamente por los maltratos a los que la compañía verde los sometía, las GPUs de la seria RTX 4000 que la compañía había diseñado parece que no llegarán nunca al mercado ni se producirán en masa.

Geeknetic Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral 1

No obstante, eso no quiere decir que no haya prototipos o modelos previos a la producción en masa, y el youtuber JayzTwoCents ha conseguido hacerse con una "EVGA RTX 4090 FTW3" donde se puede ver como la compañía mejoraba varios aspectos de otras RTX 4090 en su diseño personalizado con triple ventilador.

Por ejemplo, el conector PCIe Gen 5 de alimentación de 16 pines se coloca en el extremo, evitando que el cable quede encima, rompiendo cualquier opción de dejar un montaje más o menos estético, como ocurre en otras gráficas con este conector.

Geeknetic Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral 2

Además, la EVGA RTX 4090 cuenta con un tamaño más compacto que el de otras RTX 4090 personalizadas, dejando más opciones para colocarlas en cajas con tamaños más compactos.

Geeknetic Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral 3

Resulta curioso ver que el modelo está denominado "Next Gen Graphics" al ser un modelo de ingeniería y ya no poder indicar el modelo de NVIDIA al dejar de ser fabricante autorizado.

En cualquier caso, parece que nunca veremos este modelo en el mercado ni ninguno otro por parte del conocido fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Muestran la EVGA RTX 4090 FTW3 cancelada, con un diseño más compacto y conector ATX 3.0 en el lateral ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner