EVGA abandona el mercado de tarjetas gráficas

EVGA abandona el mercado de tarjetas gráficas

por Jordi Bercial 2

Según se ha podido descubrir en una historia que el canal de YouTube GamersNexus ha desvelado a partir de una investigación interna –y que posteriormente ha sido confirmada por la propia EVGA al públicola compañía dejará de fabricar y comercializar tarjetas gráficas NVIDIA.

Esto lleva a la compañía, notoriamente antes del anuncio de las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 40 Series, a abandonar su negocio de tarjetas gráficas, aunque evidentemente, se seguirá contando con soporte por parte de la compañía. Esto también implica, pese a la existencia de muestras de ingeniería funcionales, que estos modelos no verán la luz.

Entre los puntos expuestos por parte de EVGA, las razones que acompañan a esta decisión tienen que ver con el trato que NVIDIA da a los ensambladores de tarjetas gráficas, y es que, entre otras cosas, en varias ocasiones se han visto perdiendo dinero por algunas de las decisiones tomadas por NVIDIA, como sería el no conocer el MSRP de sus modelos hasta el día de su salida a la venta, o las enormes dificultades de comunicación que existen

Si bien son unas normas a las que todos los ensambladores se deben enfrentar, parece ser que la relación de EVGA con NVIDIA se ha ido agravando lo suficiente como para que esta última no quiera saber nada del gigante de las GPU. No se ha contemplado por ahora la posibilidad de fabricar tarjetas Intel o AMD, pero solo el tiempo dirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA EVGA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA abandona el mercado de tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner