Las Ventas de Portátiles Alcanzarán los Niveles Más Bajos en 10 Años durante el Primer Trimestre del 2023

La firma de análisis e informes TrendForce ha publicado sus datos relativos a la evolución de las ventas de portátiles en los últimos meses y, más concretamente, en las previsiones para el primer trimestre de este año 2023. 

Que el año 2022 ha sido, en general, malo para las ventas de PCs de todo tipo no es una sorpresa. Distintos factores como la escasez de componentes, el aumento de la inflación y una nueva crisis, junto con el fin de muchas restricciones de la pandemia entre otras cosas, ha hecho que las ventas récord que se alcanzaron en 2020 y 2021 cayeran en picado.

El mercado de portátiles no ha sido una excepción, y tras bajar un 24,5% las ventas en el 2022 respecto del año 2021, ahora TrendForce explica que se espera que el descenso continúe de manera más moderada, pero con un descenso del 7,8% que dejaría las ventas esperadas en 171 millones de unidades en 2023 (En 2022 se vendieron 186 millones de portátiles según sus datos).

Respecto del pasado trimestre, el descenso sería del 9,5%, llegando a unas ventas de 35,1 millones de unidades y alcanzando las cifras más bajas de los últimos 10 años.

Posteriormente, se espera un crecimiento en la venta de estos dispositivos gracias al empuje de mercados emergentes como Vietnam o India, aunque la situación global todavía muestra mucha incertidumbre ante la guerra comercial entre EEUU y China y la guerra de Ucrania.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!