Las Ventas de PCs en Europa Occidental Caen un 22% respecto al año pasado

Las Ventas de PCs en Europa Occidental Caen un 22% respecto al año pasado

por Antonio Delgado 1

No es ninguna sorpresa que las ventas de PC y componentes están bajando desde los elevados niveles que alcanzaron durante los años más duros de la pandemia del coronavirus. La popularización forzada del teletrabajo, educación online y los confinamientos que potenciaron el uso lúdico del PC hizo que las compañías batieran records de ventas. Ahora, con la pandemia ya entrada en una fase de "normalización", las ventas de PCs y componentes han entrado en un descenso que se va acelerando trimestre tras trimestre.

Geeknetic Las Ventas de PCs en Europa Occidental Caen un 22% respecto al año pasado 1

Según los datos de la firma de análisis Canalys que recogen en digitimes, las ventas de PCs han caído un 22% respecto al año pasado en Europa Occidental. Incluyendo portátiles, sobremesas y estaciones de trabajo, se han vendido 18,8 millones de unidades en el tercer trimestre del año, acelerando aún más la tendencia.

Los portátiles caen un 25%, mientras que los sobremesas salen mejor parados con un descenso del 6%

Si miramos los datos por tipo de PC, los que peor salen parados son los portátiles con un descenso del 25% anual, mientras que los sobremesa descendieron tan solo un 6%.

Geeknetic Las Ventas de PCs en Europa Occidental Caen un 22% respecto al año pasado 2

Más allá del fin de las restricciones de la pandemia, el aumento de precios de componentes y también de la energía, junto con la inflación general que sufre el continente, ha hecho que la demanda se haya reducido, especialmente en las gamas más bajas.

Los analistas son optimistas de cara al futuro, apuntando a un aumento de las ventas entre 2024 y 2026

Canalys apunta a que la situación se mantendrá tras los datos del último trimestre a pesar de las ofertas del Black Friday. Sin embargo, son optimistas en relación con un futuro algo más lejano, asegurando que a lo largo del 2024 y hasta 2026 se producirán muchas renovaciones de equipos adquiridos en la pandemia, algo a lo que ayudará también el teletrabajo o trabajo híbrido que combina presencialidad con trabajo remoto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Ventas de PCs en Europa Occidental Caen un 22% respecto al año pasado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner