Las ventas de tarjetas gráficas sufre la mayor caída de los últimos 13 años

Las ventas de tarjetas gráficas sufre la mayor caída de los últimos 13 años

por Juan Antonio Soto 5

Ya contamos como las ventas de las CPUs están cayendo a niveles que no se veían hace muchos años, incluso AMD habría pedido rebajar su producción para afrontar unas ventas más bajas de sus procesadores. Pero el caso es similar en las GPUs, incluso con nuevas generaciones de 3 fabricantes diferentes. Según vemos en JPR, las ventas de GPU han alcanzado los 75,5 millones en el tercer trimestre de este año, esto es un 10,3% menos que el anterior trimestre y una disminución del 25,1 % año tras año si unimos todas las plataformas y tipos de GPU.

Geeknetic Las ventas de tarjetas gráficas sufre la mayor caída de los últimos 13 años 1
Imagen de JPR

En concreto, las tarjetas gráficas de escritorio han disminuido un 15,43% y las GPUs de portátiles un 30%, esto es la mayor caída de ventas desde el 2009. En el último trimestre, los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas discretas han perdido cuota de mercado en favor de Intel.

Geeknetic Las ventas de tarjetas gráficas sufre la mayor caída de los últimos 13 años 2
Imagen de JPR

Concretamente AMD disminuyó un 8,5% y NVIDIA un 1,87%, para hacer ganar a Intel un 10,3% de cuota de mercado. En este trimestre las ventas de AMD y NVIDIA se han reducido en un 47,6% y un 19,7% respectivamente, Intel ha incrementado sus ventas en un 4,7%, en comparación con el trimestre anterior. Este descenso en el tercer trimestre rompe la tendencia de un aumento de ventas de hasta el 5,3% que ha tenido lugar durante los últimos 10 años.

Las razones pueden ser la bajada de las criptomonedas y los continuos cierres en fábricas que han hecho cambiar la tendencia de la última década.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de tarjetas gráficas sufre la mayor caída de los últimos 13 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner