Microsoft despedirá a 10.000 empleados, afectando especialmente a sus desarrolladoras de juegos

Microsoft se ha sumado a otras grandes tecnológicas que ya habían anunciado despidos masivos para encarar el año 2023 como Cisco, Twitter, Meta, Amazon o Snapchat entre otras. En concreto, el gigante del software y el hardware ha anunciado el despido de unos 10.000 empleados a lo largo de sus distintas divisiones.

Los despidos tendrán lugar durante los 9 primeros meses de este año y supondrá prescindir de un 5% de su fuerza de trabajo actual. No se trata de la racha de despidos más grandes de la compañía, pero sí que es una de las mayores que se recuerdan tras la llegada de Satya Nadella a los mandos de los de Redmond y su reestructuración.

Como decíamos, estos despidos incluyen a prácticamente todas las divisiones de la compañía, incluyendo también recientes adquisiciones como la desarrolladora de juegos Bethesda Games, 343 Industries y The Coalition, donde se enfocaran una gran parte de los despidos.

Es de esperar que a estos despidos sigan otras reestructuraciones si finalmente se completa la compra de Activision-Blizzard, tras superar las reticencias de algunas autoridades reguladoras y de su competencia, Sony.

Microsoft, a través de su CEO Satya Nadella, ha agradecido a todos los trabajadores que han contribuido a que Microsoft llegue a donde está.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!