Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, casi el doble de lo esperado

Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, casi el doble de lo esperado

por Antonio Delgado Actualizado: 05/01/2023 1

Ya se había rumoreado con las intenciones de Amazon de despedir a unos 10.000 trabajadores a principios de este año, pero finalmente parece que la cifra será mucho mayor y alcanzará los 18.000 puestos de trabajo a lo largo de las sedes que la compañía tiene en todo el mundo.

Andy Jassy, director ejecutivo del gigante del comercio online, ha asegurado que finalmente serán 18.000 los trabajadores que despedirán. El directivo también ha comentado que su procedimiento suele ser el de avisar primero a los trabajadores afectados o a los sindicatos, pero que al haberse filtrado la noticia previamente, han decidido hacerlo público.

Geeknetic Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, casi el doble de lo esperado 1

La razón de los despidos no es otra que la actual situación del mercado, agravada por el aumento de la inflación y el descenso de ventas (ventas que alcanzaron su punto álgido durante la pandemia del COVID). De hecho, Amazon pasó de tener unos beneficios de 19.000 millones de dólares en 2021 a tener pérdidas de 3.000 millones durante los tres primeros trimestres del 2022.

Amazon se suma así a otras compañías como Snapchat, Cisco, Microsoft o Twitter, que han realizado miles de despidos en los últimos meses, seguidos por muchas otras empresas de tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Amazon
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon despedirá a 18.000 trabajadores, casi el doble de lo esperado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner