Amazon es la última compañía en planear despidos masivos

Amazon es la última compañía en planear despidos masivos

por Jordi Bercial 1

Recientemente hemos visto como tecnológicas como Meta o Twitter han realizado despidos masivos por distintas razones, pero según leemos en Engadget, parece ser que Amazon es la siguiente compañía en planear despidos masivos en su plantilla, algo que los trabajadores, evidentemente, no esperan precisamente con ansias.

Si bien Amazon cuenta con un millón y medio de empleados globalmente, los despidos planeados seguirán llevandose por delante un tres por ciento de la plantilla de Amazon, lo cual serían aproximadamente unos 10.000 trabajadores, algo a la escala de lo que pudimos ver en manos de Meta, quienes despidieron a 11.000 trabajadores en un movimiento que se llevó por delante al 13 por ciento de su plantilla.

Geeknetic Amazon es la última compañía en planear despidos masivos 1

Esto llega después de congelar las contrataciones en la compañía, movimiento que vino animado por el retorno de las compras en persona con el fin práctico de la pandemia –la cual seguimos sufriendo en algunos ámbitos, pero nada que ver con lo que veíamos hace dos años— y en general, un enlentecimiento del flujo de dinero en la compañía que terminó con 2.000 millones de dólares en pérdidas.

Sea como fuere, es muy probable que esta no sea la última noticia que veamos en relación a despidos masivos, desafortunadamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Amazon Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon es la última compañía en planear despidos masivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner