Meta despide a un total de 11000 empleados, un despido récord en la empresa

Meta despide a un total de 11000 empleados, un despido récord en la empresa

por Jordi Bercial 1

Meta ha anunciado hoy un despido masivo de 11.000 empleados en una acción que se llevará por delante el 13 por ciento de su plantilla global, una enorme ronda de despidos que, tal como podemos leer en El País, podría no ser siquiera la única, dependiendo de las condiciones económicas por las que pase la compañía en un futuro.

En su momento, Meta contrató a centenares de nuevos trabajadores ante unas expectativas de crecimiento que no se han cumplido, y teniendo en cuenta especialmente el mal rendimiento que parece estar dando el Metaverso, trabajadores de todas las unidades de negocio de este grupo empresarial están viendo como se quedan sin trabajo.

Geeknetic Meta despide a un total de 11000 empleados, un despido récord en la empresa 1

Mark Zuckerberg explica que al principio de la pandemia se pudo ver un enorme crecimiento que muchos expertos esperaban que se mantuviese incluso después de la misma, pero finalmente no ha sido así y se ha vuelto a niveles prepandémicos. Estos niveles se han visto también afectados por una recesión global que está teniendo impacto actualmente, además de una mayor competencia y una caída de anuncios.

Por último, el CEO de Meta indica que “se equivocó y asume la responsabilidad por ello”, aunque lo cierto es que, si bien la responsabilidad la asume él, las consecuencias las van a sufrir estos primeros 11.000 trabajadores despedidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta despide a un total de 11000 empleados, un despido récord en la empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner