Snapchat despedirá al 20% de su plantilla tras desplomarse un 85% en bolsa el último año

Snapchat despedirá al 20% de su plantilla tras desplomarse un 85% en bolsa el último año

por Antonio Delgado 4

Snap, la compañía detrás de la red social Snapchat, está preparando el despido de un 20% de sus trabajadores. Según informaciones internas a las que ha tenido acceso TheVerge, la matriz de Snapchat comenzará los despidos este mismo miércoles.

Departamentos como el encargado de facilitar a los desarrolladores externos la creación de aplicaciones y juegos dentro de su ecosistema se verá fuertemente afectada por los despidos, al igual que la división encargada del desarrollo de dispositivos de hardware como las gafas Spectacles. De hecho, su último producto, el drone Pixy, fue cancelado sin llegar al mercado.

Otras divisiones de la compañía que se verán afectadas especialmente por los despidos será la aplicación de mapas sociales Zenly, adquirida por Snap hace ya 5 años.

Geeknetic Snapchat despedirá al 20% de su plantilla tras desplomarse un 85% en bolsa el último año 1

Aunque en las últimas semanas ha recuperado un 14% de su valor en bolsa, en el último año el precio de las acciones de Snap ha bajado más de un 85%.

Sin duda, son malos tiempos para una compañía que introdujo algunas novedades interesantes en el ámbito de las redes sociales como las Stories, pero que ha sido "fagocitada" por la copia sin reparos que otros servicios como Instagram, propiedad de Meta (conocida anteriormente como Facebook) o TikTok han realizado de sus funciones más características.

Geeknetic Snapchat despedirá al 20% de su plantilla tras desplomarse un 85% en bolsa el último año 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Internet Snap Snapchat
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Snapchat despedirá al 20% de su plantilla tras desplomarse un 85% en bolsa el último año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner