Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022

Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022

por Juan Antonio Soto 2

Parece que el mercado de la informática no está pasando por buenos momentos. Después de una gran aceleración durante los últimos años, donde la demanda superó con creces a la oferta disponible, ahora los excesos se traducen en unas bajas ventas con los que las compañías tienen que lidiar. A consecuencia de esto, las pequeñas y grandes empresas despiden a trabajadores, como es el caso de Microsoft que ha despedido a otros 1.000 empleados más de su plantilla. Este es el tercer recorte de personal de la compañía este 2022.

Geeknetic Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022 1

En las grandes empresas esto es menos notorio, ya que estos 1.000 empleados solo suponen menos de un 1% de los más de 180.000 empleados que tiene Microsoft por todo el mundo. Los despidos se han realizado en diferentes departamentos, puestos y distintas localizaciones en todo el mundo. Estos despidos se suman a los que ha realizado la compañía anteriormente, con cifras similares, además de los originados por el cierre de su actividad en Rusia.

Geeknetic Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022 2

Microsoft no es la única gran empresa que sufre esta situación, ya hemos visto esto en otras grandes compañías como Snapchat que ha despedido al 20% de su plantilla, EKWB despidió al 25% hace 6 meses o más recientemente Coinbase que despidió a más de 1.000 empleados al quedarse sin algunos contratos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft despide a 1.000 empleados en el tercer recorte de personal de la compañía este 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner