EK Waterblocks despide a un 25 por ciento de su personal ante la falta de ventas

EK Waterblocks despide a un 25 por ciento de su personal ante la falta de ventas

por Jordi Bercial 3

EK Waterblocks, probablemente la compañía más popular a la hora de considerar componentes de refrigeración líquida personalizada, se ha visto en la tesitura de tener que despedir al 25 por ciento de su plantilla ante la reducción de sus ventas.

Según leemos en TechPowerUp, las cifras de ventas se han reducido en pasos agigantados, de hasta un 20 por ciento trimestral desde octubre de 2021, y es que, si bien se trata de las marcas de refrigeración líquida más populares, es lógico que el mercado para este tipo de componentes no es el más ámplio, y menos en la época en la que nos encontramos.

Geeknetic EK Waterblocks despide a un 25 por ciento de su personal ante la falta de ventas 1

Como parte de esta caída también encontramos el hecho de que EK Waterblocks ha experimentado un crecimiento económico continuo en los últimos 5 años hasta el cuarto trimestre de 2021, donde ha empezado la caída de ventas que ha provocado este despido masivo.

En cualquier caso, no se espera que este despido tenga que ver con una crisis lo suficientemente grave como para amenazar la existencia de la compañía, pues parece ser parte de un plan de ajustes para que la empresa pueda continuar operando sin pérdidas económicas, y, por tanto, pueda seguir diseñando y fabricando soluciones de refrigeración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración EK EKWB
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EK Waterblocks despide a un 25 por ciento de su personal ante la falta de ventas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner