EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores

EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores

por Antonio Delgado 1

Generalmente, los sistemas de refrigeración líquida All in One utilizan radiadores simples, dobles o triples con ventiladores por uno de los dos lados. De esta manera, un radiador doble tendrá dos ventiladores y uno triple tendrá tres. La novedad del nuevo EK-AIO Elite 280 D-RGB es que integra un radiador de 280 mm doble con nada más y nada menos que cuatro ventiladores.

De esta forma, se consigue una configuración push-pull donde dos ventiladores empujan el aire hacia el radiador y otros dos lo extraen para conseguir un mayor rendimiento.

Geeknetic EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores 1

Naturalmente, con este sistema se utiliza más espacio, por lo que no será compatible con cajas donde el grosor disponible para radiadores sea demasiado compacto. Aun así, EK ha integrado un radiador slim  de 27 mm para intentar reducir el grosor del conjunto al máximo

Los EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores EK-Vardar de 140 mm llegarán en mayo por 189,90 euros

Cada uno de los ventiladores son EK-Vardar de 140 mm orientados a una alta presión estática, con 7 aspas en cada rotor y también 9 LEDs RGB direccionables o ARGB/D-RGB. Incluyen también el EK-HUB, un módulo hub para conectar los ventiladores RGB y PWM de manera centralizada, algo útil teniendo en cuenta que tendríamos en esta configuración cuatro cables PWM y cuatro cables RGB.

Geeknetic EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores 2

El EK-AIO Elite 280 D-RGB está disponible para reservar en la web de EK por un precio de 189,90 euros, impuestos incluidos. Se espera que llegue al mercado a mediados de mayo y se sume al catálogo de otras AIO de la compañía.

Geeknetic EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK anuncia su refrigeración líquida EK-AIO Elite 280 D-RGB con cuatro ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner